Empresa de informática en Asturias
Top

3 características clave en una red informática

Dúo SolucionesServicios informáticos en Asturias 3 características clave en una red informática
red-informatica-asturias
3 características clave en una red informática

Tanto si ya tienes una red informática en tu empresa como si vas a abrir un negocio y necesitas instalarla, hay algunos puntos clave que tienes que tener en cuenta para garantizar que cuentas con una buena red informática.

Una red informática se compone de un conjunto de dispositivos interconectados que intercambian información y comparten recursos.

En este artículo destacamos 3 funcionalidades que harán que tu red informática funcione correctamente:

  1. Velocidad. Se mide en datos por segundo. La rapidez de subida y de bajada de datos varía en función de los estándares, tipo de red o canal a través de cual se transmiten: fibra, inalámbrica o cable. La fibra óptica es la más veloz
  2. Seguridad. Es un tema crítico, especialmente si hablamos de redes inalámbricas. Este tipo de redes facilita que otras personas ajenas a nuestra red nos “roben” ancho de banda, ralentizando nuestra red. Por su parte, el cable también puede presentar interferencias como consecuencia del uso de otros aparatos eléctricos. Para garantizar un mayor nivel de seguridad, la opción más recomendable es la fibra óptica.
  3. Escalabilidad. Seguramente quieres que tu negocio crezca y ese crecimiento va a provocar que dispongas de más equipos conectados a la red. Si instalas una red informática no escalable, cuando más equipos se conecten a esa red, perderá capacidad y velocidad. Por eso, es muy importante que tengas en cuenta la posibilidad de tener una red escalable a la que puedas añadir nuevos componentes de hardware y software.

Es sumamente importante contar con una red informática de calidad, que se adapte a tus necesidades y que pueda responder a las exigencias del trabajo diario de tu negocio. De no ser así, tendrás que enfrentarte a incidencias que ralentizarán e incluso pararán el ritmo de trabajo de tu equipo, desencadenando así situaciones de estrés o descenso de productividad.

Para tener la seguridad de que tienes una buena red informática, la mejor solución es contar con una empresa de servicios informáticos para así, poder delegar este tipo de tareas en profesionales y poder centrarte en lo que es realmente importante.

Si buscas una empresa de servicios informáticos en Asturias y necesitas que evaluemos tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

duosoluciones
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado