Empresa de informática en Asturias
Top

Cómo ahorrar costes en las reparaciones de las impresoras

Dúo SolucionesServicios informáticos en Asturias Cómo ahorrar costes en las reparaciones de las impresoras
renting-impresoras-asturias
Cómo ahorrar costes en las reparaciones de las impresoras

Las impresoras o equipos multifunción de tu empresa son dispositivos muy necesarios para el correcto flujo de trabajo de muchos procesos de la empresa. Normalmente, no reparamos mucho en el valor que tiene su función hasta que un día fallan y nos dejan colgados.

En ese momento, la peor idea es llamar a un técnico al azar o intentar que algún empleado manitas la repare porque lo único que conseguirás es perder tiempo y, lo que es peor, dinero.

Lo más importante para ahorrar costes ante este tipo de incidencias es contar con un servicio técnico profesional que ofrezca una asistencia garantizada en un tiempo mínimo. Si has adquirido tus impresoras mediante compra, puedes contratar varias modalidades de servicio técnico: bolsas de horas, mantenimiento correctivo, mantenimiento preventivo. Pero, sin duda, la opción más rentable para tu empresa es adquirir las impresoras en renting porque, de esta manera, el contrato incluirá el servicio técnico y el mantenimiento.

Gracias al renting de impresoras, tu parque de impresión estará monitorizado periódicamente por lo que será más fácil evitar incidencias graves. Contar con un servicio profesional no es un gasto, al contrario de lo que muchas pymes puedan pensar, sino una inversión que te permitirá ahorrar costes, especialmente en el momento en el que una de las impresoras falla.

Cuando compras un equipo, no solo tienes que realizar un desembolso inicial que te evitarás con el renting, sino que, en el momento en el que sufra una avería, te verás obligado a recurrir a un servicio técnico que no conoces y que no garantiza un tiempo mínimo de respuesta. ¿Pueden permitirse algunos departamentos clave de tu empresa estar mucho tiempo parados por un error en una impresora?

Además, gracias al renting de impresoras, podrás cambiar tus equipos cada tres años, pudiendo acceder a las últimas tecnologías y evitando la obsolescencia.

Como ves, invertir en un contrato de mantenimiento o adquirir las impresoras de tu empresa a través de renting, son las mejores fórmulas para ahorrar costes en las reparaciones de las impresoras.

duosoluciones
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado