Empresa de informática en Asturias
Top

Cómo reducir los costes de impresión en la empresa

Dúo SolucionesImpresión Cómo reducir los costes de impresión en la empresa
educir-costes-impresion-Asturias-ahorro-energetico
Cómo reducir los costes de impresión en la empresa

Reducir los costes es siempre una preocupación para aquellos que tienen una empresa o un negocio. Si es tu caso, bienvenido. Hoy vamos a darte algunos consejos para que puedas reducir los costes de impresión en tu empresa, centrándonos sobre todo en el consumo de la energía y el papel.

 

En primer lugar, te diremos que tener un parque de impresión obsoleto es uno de los grandes enemigos del ahorro. Las impresoras o equipos multifunción viejos consumen más energía y corren el riesgo de averiarse cuando ya no hay piezas para repararlas. Así que, primer consejo si quieres ahorrar en costes de impresión: hazte con una impresora en renting y olvídate de comprarla. Si tienes tus equipos de impresión en renting podrás renovarlos cada 3-5 años, evitando así caer en la obsolescencia y pudiendo disfrutar de equipos nuevos y mucho más eficientes cada poco tiempo.

 

Bien, aclarado este punto, vamos a ver cómo puedes ahorrar en el consumo energético de tus impresoras. En función del tamaño de tu empresa, el consumo de energía de tu parque de impresión puede ser realmente significativo a final de año y por eso es importante que tomes todas las medidas para recudir su impacto en la medida de lo posible.

 

Para ello, no olvides utilizar siempre los modos de ahorro de energía de la impresora. Actúa de forma automática y además te ayuda a reducir el consumo energético.

 

Si tus impresoras son de tinta, imprime tiradas cortas. Si son de láser, mejor tiradas largas.

 

Otro consejo, mantén la impresora encendida a lo largo de toda la jornada laboral. Si se imprimen documentos con frecuencia, es mucho mejor mantener la impresora encendida hasta el final del día porque, de lo contrario, consumirás más energía de la que piensas que ahorras apagándola después de cada uso. Apágala solo cuando vaya a estar 8 horas o más apagada.

 

Por su parte, el consumo de papel es uno de los costes ocultos asociados a la impresión de las empresas. Utiliza la impresión a doble cara siempre que sea posible; para las impresiones internas usa el papel de menos calidad y, si tienes que imprimir una presentación para uso externo, aprovecha una misma hoja para imprimir varias diapositivas. Más que consejos, es puro sentido común pero a veces no tenemos el tema del ahorro de papel en mente y gastamos más de la cuenta. Reduce el consumo de papel todo lo que puedas y verás cómo notas la diferencia al final de año.

 

En Dúo Soluciones somos distribuidores de impresoras HP en Asturias y podemos ayudarte a reducir los costes de impresión de tu empresa. ¿Cómo? Realizaremos un estudio de costes de impresión así como de tus necesidades de impresión para ofrecerte las soluciones que más te ayuden a ahorrar.

 

Escríbenos y pondremos a tu disposición a nuestros técnicos para que realicen una consultoría de impresión en tu empresa.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

diecisiete + uno =