Empresa de informática en Asturias
Top

¿Cuál es la mejor impresora para tu Pyme?

Dúo SolucionesImpresión ¿Cuál es la mejor impresora para tu Pyme?
impresoras-coste-copia-HP-Asturias
¿Cuál es la mejor impresora para tu Pyme?

Pues como dice la canción, depende. Depende de las necesidades de tu negocio. Es cierto que hay unos criterios básicos que cualquier impresora que quieras poner en tu empresa debería cumplir, pero hay otras características que serán buenas, o no, en función del uso que le vayas a dar a tu equipo de impresión o en función de tus flujos de trabajo.

 

¿Cuáles son los aspectos que primero deberías tener en cuenta a la hora de escoger una impresora?

 

Tipo de equipo. ¿Necesitas una impresora o un equipo multifunción? ¿Láser, tinta o un híbrido como la PageWide de HP? ¿Color o B/N?

Formato. ¿Vas a necesitar imprimir documentos en A3 o con un equipo de A4 te vale? ¿Y el grosor? ¿Vas a imprimir documentación en papel de 80 gramos o vas a realizar otro tipo de trabajos que puedan requerir papeles de grosor superior?

Capacidad de impresión. ¿Qué número de copias vas a realizar al mes?

Velocidad de impresión. ¿Es un factor realmente importante para tu manera de trabajar o simplemente es un valor añadido al que no le vas a sacar toda la rentabilidad que necesitas?

 

Aprovechamos para invitarte a que leas nuestro post sobre las diferencias entre la capacidad y la velocidad de impresión.

 

Resolución. ¿De verdad necesitas un equipo con mucha resolución o, como la velocidad, es algo de lo que puedas prescindir?

 

Más allá de estas características, puedes fijarte en otro tipo de funcionalidades que te ayudarán a decidir si un equipo es perfecto para tu negocio o no. Por ejemplo, ¿los paneles de control son intuitivos? ¿Tiene pantallas táctiles? ¿Puedes imprimir desde cualquier ubicación? ¿Cuenta con funcionalidades para proteger la seguridad de tus datos?

 

También es importante escoger un tipo de impresora u otro en función de la actividad de tu negocio. Si tienes una asesoría, probablemente prefieras una impresora sencilla en blanco y negro. Si tienes una agencia de publicidad, necesitarás un equipo con una mejor resolución, en color y con unas prestaciones más orientadas a imprimir trabajos de calidad.

 

Por último, ¿vas a comprar la impresora o vas a realizar un renting de impresión? La opción del coste por copia es la más recomendable para cualquier negocio ya que, a cambio de una cuota fija mensual, tendrás los equipos y el mantenimiento incluido. El renting de impresoras ofrece un gran número de ventajas frente a las impresoras en propiedad, además de beneficios a nivel fiscal.

 

En Dúo Soluciones somos distribuidores de equipos HP en coste por copia. Pagas solo por lo que imprimes y además tienes a un equipo de profesionales velando por tu parque de impresión. Ponte en contacto con nosotros y encontraremos la impresora que mejor se ajuste a tu negocio al mejor coste por copia.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

dos × 5 =