Todas y cada una de las empresas que trabajan con una gran cantidad de información deben contar con un software de gestión documental acorde a sus necesidades. Dicho software permitirá una correcta utilización y manejo de todos aquellos documentos electrónicos de una forma rápida y sencilla, que haga que el rendimiento y la productividad de la empresa aumente.
Dúo Soluciones ofrece una solución de archivo orientada a cada uno de los procesos de negocio de cada cliente, garantizando en todo momento la seguridad y agilidad real en toda la gestión. Desde datos de Banca, Seguros e Instituciones.
La gestión documental es un aspecto más que importante en el día a día de una empresa o negocio. Por ello, se debe tener realmente en cuenta a la hora de elegir un buen software que cumpla con las necesidades reales que nos plantea nuestro proceso de negocio.
Algunos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de establecer un gestor documental correcto son los siguientes:
– Dónde se guardará nuestra información y qué coste tendrá para nosotros
– Cómo se organizará toda esa información y cómo podremos acceder a ella. Lógicamente, cuanto más fácil y accesible sea la obtención de nuestra información, mejor será el gestor documental.
– Posibilidad de recuperación de todos nuestros documentos.
– Sistemas de seguridad sobre la información. Ante cualquier problema, debemos tener una seguridad mínima que nos permita evitar la pérdida o destrucción de nuestra documentación y el acceso privado a ella.
– Organización y distribución de todo el material documental. Una correcta distribución de la información, facilita el acceso y disminuye el tiempo necesario para obtenerla.
Con todo ello, una de las principales ventajas de poseer un buen gestor documental será el aumento de la eficacia y control de toda la información. Se organiza de manera más sencilla y práctica toda la información que necesitas usar día a día, de una forma rápida y que te permitirá un ahorro de tiempo y costes fundamental necesario para otros procesos de negocio.