Empresa de informática en Asturias
Top

Síntomas inequívocos de que tu Pyme necesita un programa de gestión ERP

Dúo SolucionesSoftware Síntomas inequívocos de que tu Pyme necesita un programa de gestión ERP
programa-gestion-ERP-asturias-oviedo
Síntomas inequívocos de que tu Pyme necesita un programa de gestión ERP

En nuestro día a día, cuando sentimos que algo no va bien, cuando no estamos al 100%, vamos al doctor y le explicamos nuestros síntomas para que él, gracias a sus conocimientos y experiencia nos recete la mejor solución para curar del todo nuestras dolencias.

 

Tu empresa también puede estar dándote señales de que algo no va bien y quizá tú no estás sabiendo entenderlas o no las estás asociando a una solución concreta.

 

Si padeces alguno de estos síntomas, tu Pyme necesita un programa de gestión:

 

  • Exceso de tiempo y esfuerzo cada cierre de ejercicio. ¿Tu empresa necesita realizar grandes esfuerzos de recursos humanos y tiempo para llevar a cabo determinadas acciones? Algo falla. La automatización de tareas permitirá que los flujos de trabajo de tu equipo sean más ágiles, rápidas y rentables.
  • Previsiones de venta basadas en intuiciones y no en datos fiables y objetivos. Gracias a un software de gestión podrás tomar decisiones sobre la marcha, basadas en datos 100% fiables y totalmente actualizados. Así, tus previsiones de ventas dejarán de estar basadas en estimaciones para estar soportadas por datos reales a partir de los cuales sacar conclusiones más fiables.
  • Falta de fluidez en la logística. El hecho de contar con una herramienta que digitaliza los procesos favorece que los flujos de trabajo sean mucho más ágiles, mejorando los tiempos de respuesta y la satisfacción de tus clientes.
  • Imposibilidad de obtener datos reales del stock disponible. Tener control sobre el stock disponible y en tiempo real es imprescindible para el buen funcionamiento de cualquier negocio. Teniendo esta información, podrás atender las demandas de tus clientes sin cometer errores.
  • Descentralización de la información. No tener toda la información alojada en una misma plataforma pone en riesgo el control sobre la misma. Es infinitamente más cómodo contar con una herramienta en la que los trabajadores implicados puedan consultar la información que necesiten cuando la necesiten, sin necesidad de perder tiempo en buscarla.
  • Ausencia de una visión global del flujo del trabajo y la actividad debido al uso de diferentes programas informáticos. Gestionar diferentes tareas con diferentes programas obstaculiza la relación entre los diferentes departamentos.

 

¿Tu Pyme tiene alguno de estos problemas? ¿Varios? Te recetamos un programa ERP que acabará con todos estos síntomas y mejorará notablemente la salud organizativa de tu equipo, así como su atención al cliente.

 

Un programa de gestión ERP es la mejor opción en un mercado en el que la digitalización y la gestión de los datos es una realidad diaria. Si necesitas que tu empresa trabaje de una forma más organizada, ponte en contacto con nosotros y te mostraremos una demo, totalmente gratuita y sin compromiso, de cómo trabaja nuestro programa de gestión ERP SLQ Pyme.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

8 + 1 =