Empresa de informática en Asturias
Top

Virtualización de servidores, beneficios para tu empresa

Dúo SolucionesSoluciones informáticas en Asturias Virtualización de servidores, beneficios para tu empresa
virtualizacion-servidores-asturias
Virtualización de servidores, beneficios para tu empresa

La virtualización de servidores es el proceso de reemplazar los dispositivos físicos por dispositivos virtuales mediante un software. Por ejemplo, en tu empresa hay un servidor físico y puedes dividirlo en varios servidores virtuales. El software de virtualización administra los recursos físicos del servidor, asignándolos entre los diferentes dispositivos virtuales según su configuración y necesidades.

 

La virtualización de servidores te permitirá, además de disminuir el número de equipos físicos, reducir los gastos de mantenimiento y el consumo de energía. Según VMWare, plataforma de virtualización líder en el mercado, las empresas invierten un 70% de su presupuesto tecnológico en mantener la infraestructura física de su red informática, esta cifra podría reducirse notablemente gracias a la virtualización de servidores.

 

La mayoría de los servidores rinde, aproximadamente, un 15% menos de lo que podría. Como los servidores rinden menos, acabas adquiriendo nuevos servidores, cada vez más complejos, y al final te encuentras con un montón de dispositivos físicos que mantener. Si ha pasado algo similar en tu empresa, la mejor decisión que puedes tomar es virtualizar los servidores.

 

La virtualización de servidores presenta grandes beneficios:

 

  • Ahorro de costes. Una de las principales ventajas de la virtualización es el ahorro económico que supone. Te permite aprovechar al máximo la capacidad de los servidores, apagando los que no se estén usando. Al necesitar un menor número de servidores físicos, también reducirás el consumo energético, lo que se traducirá en un descenso notable en tu factura eléctrica. Además, al tener menos dispositivos físicos, también gastarás menos en su mantenimiento.

 

  • Mejora de la seguridad. Podrás programar de forma fácil y rápida la realización de copias de seguridad, reduciendo el tiempo de su recuperación.

 

  • Aumento de la eficiencia de los trabajadores. Si parte de tu plantilla se desplaza por motivos laborales o varios de tus empleados trabajan desde casa, estos podrán acceder a los datos de la empresa desde cualquier lugar, facilitando así su trabajo y mejorando su rendimiento.

 

La eficiencia energética, el ahorro de espacio, la administración centralizada de todas las máquinas o el aprovechamiento máximo de todos los recursos de hardware disponibles son otras de las ventajas de la virtualización de servidores.

 

La virtualización de servidores debe ser un proyecto bien gestionado y ejecutado por una empresa especialista que garantice que la virtualización de los servidores de tu empresa se hará de forma adecuada.

 

En Dúo Soluciones ofrecemos servicios de virtualización de servidores a través de VMWare, soluciones totalmente escalables en función de las necesidades de tu empresa. Si quieres más información sobre las ventajas que la virtualización de servidores puede tener para tu empresa o quieres que te asesoremos sobre las soluciones más adecuadas para ti, escríbenos. Uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para poner nuestra experiencia al servicio de la productividad de tu empresa.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

7 + 10 =