Empresa de informática en Asturias
Top

Caso de éxito: outsourcing y renting informático en COPROSA

Dúo SolucionesServicios informáticos en Asturias Caso de éxito: outsourcing y renting informático en COPROSA
Caso de éxito: outsourcing y renting informático en COPROSA

En el año 2003, COPROSA se adelanta a las tendencias del mercado y firma con Dúo Soluciones el primer contrato de externalización de servicios (outosourcing) y renting de equipamiento informático.

¿Cuál era la situación de partida?

COPROSA detecta la necesidad de externalizar la microinformática tanto de sus oficinas, como de sus delegaciones y sus diferentes obras dispersas por toda la geografía española. Entonces era su Departamento de Informática el encargado de gestionar este tema pero necesitaban descargar estas tareas de poco valor para centrarse en otras más estratégicas para la compañía, tal y como el desarrollo de software para un mayor control de las obras y la gestión de proyectos en otros países. Además, gracias a la externalización, conseguiría mejorar el soporte a sus usuarios.

¿Qué solución aportó Dúo Soluciones?

  • Un contrato con una duración de 36 meses que garantizaba una implantación paulatina y personalizada según la obsolescencia de su parque informático.
  • Este contrato incluye: suministro de nuevo equipamiento, software, despliegue y soporte/mantenimiento por 36 meses. En paralelo, se desarrolla un modelo de soporte y mantenimiento para los equipos que son propiedad del cliente, hasta su fecha de renovación e inserción en el modelo outsourcing.

¿Qué consigue gracias al contrato de outsourcing y renting informático?

  •  Un servicio de soporte y mantenimiento externo con unos procedimientos y tiempos de respuesta adecuados, personalizados y adaptados a sus necesidades.
  • Eliminar todo el inmovilizado informático que está ligado a una empresa de grandes dimensiones, licenciamiento de software y amortizaciones, consiguiendo un ahorro significativo, una simplificación de su contabilidad y una mejora en los servicios de soporte a sus usuarios.

El éxito de este proyecto hace que COPROSA llegue a tener cerca de los 300 equipos bajo este modelo y que los contratos hayan sido renovados hasta la fecha de hoy.

Si tú también quieres disponer de un servicio de renting informático que contribuya al éxito de tu negocio, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu situación actual y tus necesidades.

 

duosoluciones
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado