Empresa de informática en Asturias
Top

Ventajas de un sistema de copias de seguridad en la nube

Dúo SolucionesSoluciones informáticas en Asturias Ventajas de un sistema de copias de seguridad en la nube
Ventajas de un sistema de copias de seguridad en la nube

La seguridad es uno de los aspectos más cruciales para cualquier empresa. La seguridad a todos los niveles, pero hoy vamos a centrarnos en la seguridad de los archivos digitales.

Las oficinas albergan cada vez menos documentos en papel, mientras las memorias de nuestros ordenadores y smartphones se llenan de archivos muy importantes para nuestro negocio.

Todos sabemos que velar por la seguridad de estos archivos es vital, sin embargo, tendemos a acordarnos de Santa Bárbara cuando truena y entonces ya es tarde. Acordarse de la copia de seguridad cuando ya todo está perdido no tiene mucho sentido.

Los archivos digitales requieren su propia solución de copia de seguridad que los proteja ante eventos no planificados como desastres naturales, eliminaciones accidentales o fallos del hardware.

Contar con un sistema de copias de seguridad en la nube es una de las soluciones por las que te puedes decantar. ¿Qué quiere decir esto? Tradicionalmente, realizábamos una copia de seguridad que se replicaba en otro dispositivo, ahora además lo puedes replicar en la nube.

¿Qué ventajas tiene el sistema de copias de seguridad en la nube frente al método tradicional?

  1. Accesibilidad. Si se te estropea el ordenador o el dispositivo en el que has archivado tus copias de seguridad, no podrás acceder a ellas. Con un sistema de copias en la nube tan solo necesitarás acceso a internet para recuperar esos archivos.
  2. Multiplataforma. Esta ventaja está estrechamente ligada con la anterior ya que podrás acceder a los archivos desde cualquier dispositivo.
  3. Escalabilidad. Los discos duros tienen mucha capacidad, sí. Pero la gran ventaja de un sistema de copias de seguridad en la nube es que puedes aumentar o disminuir el espacio según tus necesidades.
  4. Sincronización remota. Un sistema de copias de seguridad en la nube permite replicar todos los datos del dispositivo de copias local sobre otro dispositivo remoto, de forma automatizada y segura.

Estas son solo algunas de las muchas ventajas que puede ofrecer a tu empresa un sistema de copias de seguridad en la nube. Si estás interesado en implantar en tu empresa un sistema de copias de seguridad en la nube, ponte en contacto con nosotros para conocer nuestra solución DúoCloud y todas sus ventajas.

duosoluciones
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado