Empresa de informática en Asturias
Top

Consejos para mejorar la seguridad informática de tu empresa

Dúo SolucionesSeguridad Consejos para mejorar la seguridad informática de tu empresa
consejos-mejorar-seguridad-informatica-asturias-blog
Consejos para mejorar la seguridad informática de tu empresa

Ya te hemos hablado en más ocasiones de la importancia de cuidad la seguridad informática de tu empresa o negocio. Hoy te vamos a dar algunos consejos que te ayudarán a prevenir posibles ataques de ciberdelincuentes.

 

  1. E-mail. Los correos electrónicos son un punto débil a través del cual tu empresa puede sufrir un ataque. Por un lado están los archivos adjuntos. Parece algo bastante básico pero, hoy en día, aún hay mucha gente que comete el error de abrir archivos adjuntos de remitentes desconocidos y poco fiables. Por el otro, los e-mails que dicen venir de empresas conocidas, como bancos o compañías eléctricas, para solicitar información confidencial. Nunca, nunca facilites información de este tipo a través de e-mail. Puedes identificar este tipo de correos porque la dirección que los envía contiene el nombre de la empresa y un dominio similar, pero con alguna variación. Y además, este tipo de empresas nunca solicitan información confidencial vía e-mail
  2. Software. Nunca descargues ningún programa si desconoces el fabricante. Tendemos a instalar software descargado de internet pensando, por ejemplo, que es un antivirus pero en realidad puede que estemos instalando un malware camuflado. Otra mala costumbre que tenemos, por costes, olvido o pereza, es no actualizar el software. Actualiza siempre los programas instalados porque las últimas versiones son menos vulnerables que aquellas desactualizadas.
  3. Contraseñas. Olvídate de nombres, fechas de nacimiento y contraseñas similares. Crea contraseñas difíciles y cámbialas cada seis meses. Más dificultad, menos vulnerabilidad.
  4. Antivirus. No tomes riesgos innecesarios, utiliza un antivirus. También te recomendamos que instales aplicaciones anti-malware y un cortafuegos para detener ataques externos de otros ordenadores desde los que alguien puede estar intentando conectarse al tuyo.
  5. Redes WiFi. Evita conectarte a redes inalámbricas abiertas ya que estarás abriendo las puertas de tu ordenador o Smartphone a cualquiera que quiera entrar en él.
  6. Copias de seguridad. Vital para la información de tu empresa y, sin embargo, no siempre es una práctica habitual. Una de las mejores opciones es la implantación de un sistema de copias de seguridad en la nube.
  7. Impresora. Cuida la seguridad de tu parque de impresión. Una impresora de red puede ser uno de los puntos más vulnerables para la seguridad de tu empresa.

 

No sirvas la información confidencial de tu empresa en bandeja de plata y protege tu seguridad informática. Si quieres que revisemos el estado de la seguridad informática de tu empresa, ponte en contacto con nosotros y realizaremos un informe con sus puntos débiles y las soluciones que mejor se adapten a tus exigencias.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

15 − dos =