Empresa de informática en Asturias
Top

¿Qué es una consultoría informática?

Dúo SolucionesServicios informáticos en Asturias ¿Qué es una consultoría informática?
consultoria-informatica-asturias-oviedo
¿Qué es una consultoría informática?

Una consultoría informática no es ni más ni menos que una revisión del estado de salud de la informática de tu empresa para, así, poder hacer un diagnóstico y recetar las mejores soluciones. Viene a ser algo así como un examen médico pero aplicado a la informática.

Se trata de evaluar los procesos relacionados con la tecnología para detectar sus puntos más débiles y plantear las herramientas necesarias para solventar estos escollos.

 

Las consultorías informáticas constan de 4 fases:

  1. Análisis de la situación inicial para la identificación de puntos débiles.
  2. Diseño de un plan para resolver los posibles problemas y optimizar los recursos y los procesos.
  3. Implementación.
  4. Análisis

 

¿Qué aspectos evaluar en una consultoría informática?

 

  1. Equipamiento. ¿Son tus infraestructuras las más adecuadas para tus necesidades? ¿tus equipos están obsoletos y no están proporcionando el rendimiento que deberían? ¿Cuentas con un contrato de renting de impresoras o las tienes en propiedad? ¿Cuentas con software de gestión ERP para mejorar la productividad de tu equipo? ¿Es el que mejor se adapta al tamaño de tu negocio? ¿Las soluciones que tienes implantadas en tu empresa son escalables?
  2. Mantenimiento informático. ¿Qué tipo de mantenimiento realizas en tu empresa? ¿Cómo se gestionan las redes, el soporte de los ordenadores, la reparación de los equipos, actualizaciones de software, mantenimiento de impresoras, servidores, etc.?
  3. Copias de seguridad y recuperación de la información. ¿Cómo gestionas la seguridad de la información de tu empresa? ¿En qué soportes? ¿Cuentas con un servicio gestionado en la nube escalable y seguro?

 

Estos son 3 de los pilares que sostienen la salud informática de una empresa y puede que alguno (o los 3) te esté fallando. Quizá no seas muy consciente, pero no contar con una infraestructura informática adecuada al tamaño y las necesidades de tu empresa puede estar impactando directamente en su productividad y probablemente esté generando gastos ocultos que, a simple vista, no se perciben pero que en la cuenta final del año suman un montante importante y, sobre todo, prescindible.

 

En Dúo Soluciones contamos con un servicio de consultoría totalmente gratuito y sin ningún tipo de compromiso. Ahora tienes la oportunidad de saber si la informática de tu empresa goza de una salud de hierro o si, por el contrario, sus achaques están perjudicando la productividad de tu equipo.

Ponte en contacto con nosotros y solicita un servicio de consultoría informática gratuito.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

8 + 8 =