Empresa de informática en Asturias
Top

¿Qué es un ERP?

Dúo SolucionesSoftware ¿Qué es un ERP?
¿Qué es un ERP?

Un ERP (en inglés  Enterprise Resource Planning) o sistemas de planificación de recursos empresariales son sistemas que ayudan de forma modular a la gestión de todas y cada una de las tareas existentes dentro de una empresa (marketing, compras, logística, administración, etc.).

Existen numerosos tipos de programas de gestión siendo algunas de sus características comunes las siguientes:

–          Facilita enormemente el acceso a toda la información de la empresa

–          Rápida implantación, configuración, personalización y manejo.

–          Optimización de todos los procesos internos de la empresa: reducción de inventarios, agilización de compras, mejor organización interna, etc.

–          Mejor atención al cliente. Personalización de fichas de cliente, rápida respuesta y mejor comunicación.

Una de las principales virtudes de los ERPs es que ordenan y centralizan toda la información de la empresa en un solo lugar, con las ventajas que esto supone. Por ejemplo, la velocidad de respuesta ante cualquier problema o imprevisto surgido posibilita la instantánea respuesta, acortando de manera significativa esos tiempos de respuesta tan importantes para nuestra empresa.

Gracias a estos sistemas de gestión y control, podremos manejar nuestra empresa con más control, aumentando la calidad ofrecida a nuestros clientes, tanto en servicios como en productos y así incrementar la rentabilidad de manera general en nuestra compañía.

Cualquier empresa que no haga uso de un sistema de planificación de recursos empresariales, perderá esa personalización necesaria para conseguir la optimización en sus procesos de negocio. Desde Dúo Soluciones, recomendamos, siempre que el tamaño de la empresa sea lo suficientemente grande como para que pueda existir el caos organizatorio debido a las aplicaciones de software cerradas, que disponga de un programa de gestión adecuado. Por ello, desde nuestras instalaciones, nuestros profesionales podrán realizar el diseño de ingeniería que más se adapte a sus necesidades y logre con ello optimizar su inversión y por ente una maximización de sus beneficios a largo plazo.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

cuatro × 4 =