Empresa de informática en Asturias
Top

Soluciones informáticas para la Pyme

Dúo SolucionesSoluciones informáticas en Asturias Soluciones informáticas para la Pyme
soluciones-informaticas-pyme-asturias
Soluciones informáticas para la Pyme

¿Tienes una Pyme y piensas que eso de la transformación digital no es para ti? Te equivocas. Ni grandes ni pequeñas empresas van a poder escapar a la ola de la digitalización y cuanto antes la cojas, mejor.

 

Como ya te hemos contado otras veces, la transformación digital va más allá de implantar un software de gestión o renovar tu web corporativa. La transformación digital es casi un estado mental, algo que las personas de la organización deben interiorizar, desde las bases hasta las líderes. Todos en la empresa tenéis que tener una mentalidad digital para que todas las herramientas que uséis cumplan su cometido. Dicho esto, hoy te vamos a hablar de algunas soluciones informáticas que necesitas en tu empresa si quieres que se una a la transformación digital.

 

  1. Software de gestión ERP. Es uno de los actores clave dentro de la digitalización de las empresas. Contar con un programa que agrupe la información de diferentes departamentos en un mismo lugar y que ese lugar sea accesible para todos los miembros del equipo implicados supone un importante avance en lo que a productividad se refiere. Además, los programas de gestión permiten que te conectes desde cualquier dispositivo, lugar y momento por lo que cualquier consulta se agiliza, reduciendo los tiempos de reacción en cualquiera de los departamentos. Además, un programa de gestión ERP te permitirá tener el control completo sobre el proceso de ventas, compras y fabricación, así como la gestión integral de proyectos. Las funcionalidades más destacadas son: factura electrónica, enlace a prestashop, ilimitados informes, sistema de intercambio electrónico de datos (EDI) y TPV táctil.

 

En Dúo Soluciones somos especialistas en la implantación de programas de gestión ERP para empresas. Nuestro software de gestión SQL Pyme es escalable y se adapta a las necesidades de cada sector.

 

  1. Copias de seguridad en la nube. La digitalización ha abierto nuevas vulnerabilidades para las empresas. Las redes informáticas, los ordenadores e incluso las impresoras son puertas de entrada para que los ciber delincuentes accedan a la información de tu Pyme o instalen software maliciosos en tus dispositivos con intenciones poco amigables. Por eso, es sumamente importante que cuentes son un sistema de gestión de copias de seguridad. Así, si roban tus datos o los dañan, tendrás una copia que salvaguardará la continuidad de tu negocio. El sistema de copias de seguridad en la nube te permite contar con una seguridad extra ya que no tendrás la información guardada en un dispositivo que te puedan robar o que pueda sufrir sucesos inesperados como incendios o inundaciones.

 

Gracias a Dúo Cloud, nuestro sistema de gestión de copias de seguridad en la nube, podrás realizar las copias de seguridad de tus datos y externalizar tu sistema de copias, teniendo una imagen exacta de tu dispositivo local en una ubicación segura y protegida. Además, Dúo-Cloud permite sincronizar tus archivos sin limitaciones de usuarios o directorios.

 

  1. Sistemas de virtualización. ¿Y cómo puede ayudar un sistema de virtualización a tu Pyme? Sencillo, aumenta la eficiencia en tu centro de datos. O lo que es lo mismo, permite que los servidores ejecuten varias aplicaciones y sistemas operativos. Así, los trabajos se implementan más rápido y el rendimiento mejora. Y ese es uno de los grandes objetivos de meter a tu empresa en todo esto de la digitalización, ¿verdad? Mejorar el rendimiento y la productividad, lo que se traducirá en una reducción de costes y mayores beneficios. Las soluciones de virtualización son totalmente escalables en función de las necesidades de tu negocio.

 

En Dúo Soluciones ofrecemos soluciones de virtualización para Pymes basadas en VMWare, la plataforma de virtualización líder en el mercado.

 

  1. Gestión documental. Las soluciones informáticas para la gestión documental pueden ser el punto de partida para la transformación digital de tu empresa, además de ser un punto clave para mejorar la productividad de la empresa. Una solución de gestión documental te permite digitalizar todos los documentos de tu empresa, agilizando los tediosos procesos de búsqueda y archivado y reduciendo la necesidad de espacio para almacenar semejante cantidad de papel. Por no hablar del ahorro de papel y del aumento de seguridad de ciertos documentos.

 

En Dúo Soluciones implantamos el sistema de gestión documental Alfresco.

 

Como ves, son cuatro herramientas que te permitirán ahorrar costes, mejorar la productividad de tu equipo, garantizar la seguridad de la información de tu empresa y obtener un mayor rendimiento de tus equipos, ahorrando tiempo en los procesos de trabajo. Al final, todo se traduce en implantar soluciones informáticas en aras de ahorrar costes y tiempo para ganar en productividad y rendimiento.

 

Si quieres que tu Pyme se suba a la ola de la transformación digital, escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo para realizar un análisis totalmente gratuito de la situación digital de tu empresa y te asesoraremos sin compromiso sobre cuáles son las mejores soluciones informáticas para las necesidades de tu Pyme.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

17 + 16 =