Empresa de informática en Asturias
Top

5 medidas para reducir los costes informáticos de tu empresa

Dúo SolucionesServicios informáticos en Asturias 5 medidas para reducir los costes informáticos de tu empresa
servicios-informaticos-asturias
5 medidas para reducir los costes informáticos de tu empresa

Ahorrar costes, sean del tipo que sean, es uno de los principales quebraderos de cabeza de cualquier empresario. En los tiempos que corren, es importante optimizar al máximo los recursos y cada céntimo cuenta. Pues bien, estás en el lugar perfecto para saber cómo reducir los costes informáticos de tu empresa.

Como hemos dicho, la clave es optimizar, no minimizar. Veamos algunos consejos:

  1. Realizar mantenimiento informático. Contar con un servicio de mantenimiento informático te ayudara a tener todos tus equipos a punto. Un buen hardware, acompañado de un buen software y todo ello actualizado y de última generación. Invertir en el mantenimiento de tus equipos evitará riesgos innecesarios y averías inesperadas que lo único que provocarán es un parón en el ritmo de trabajo, impactando negativamente sobre la productividad de tu equipo.
  2. Redes y cableado. El cableado debe ser de calidad y bien estructurado y la red garantizar la seguridad de las conexiones.
  3. Externalizar servicios informáticos. Invertir en una empresa externa de informática es una de las mejores ideas para una pyme que no puede soportar el gasto de tener un departamento de informática propio. Dejar en manos de profesionales toda la informática te ayudará a centrarte en lo que realmente es importante para tu negocio.
  4. Alquiler de ordenadores. El renting informático es una gran solución para reducir costes ya que te permite disfrutar de equipos de última generación por una cuota mensual, sin tener que hacer un desembolso inicial y con la garantía de que cada 3 años podrás renovarlos.
  5. Ahorro energético. Es muy importante estar pendiente de esos pequeños detalles que parece que no afectan pero que, al final de año, suponen un gasto relevante. Ordenadores encendidos toda la noche o equipos obsoletos con una mala eficiencia energética son dos enemigos a la hora de combatir el despilfarro energético. Como te hemos dicho en el punto anterior, el renting informático es la mejor solución para evitar la obsolescencia de los ordenadores.

Estas 5 medidas te ayudarán a reducir los costes informáticos de tu empresa pero, además, ganarás en seguridad y tranquilidad.

 

¿Quieres empezar a reducir los costes informáticos de tu empresa?

 

duosoluciones
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado