Empresa de informática en Asturias
Top

Por qué deberías alquilar tu ordenador en lugar de comprarlo

Dúo SolucionesServicios informáticos en Asturias Por qué deberías alquilar tu ordenador en lugar de comprarlo
renting-ordenadores-oviedo-asturias
Por qué deberías alquilar tu ordenador en lugar de comprarlo

En renting de ordenadores es una tendencia cada vez más al alza debido a la comodidad y las ventajas que ofrece esta opción. Si tienes una empresa, contratar tus ordenadores en renting es una alternativa más ventajosa que la compra y te vamos a dar las razones que, definitivamente, te convencerán de las bondades del renting tecnológico.

 

1. Desembolso inicial. Un buen motivo, ¿verdad? En lugar de realizar un pago único por todos los ordenadores que necesitas, podrás ir pagando cómodas cuotas casi sin enterarte.

 

2. Depreciación. Gracias al renting de ordenadores no tendrás que preocuparte por la depreciación. No asumes el riesgo que supone la compra de ordenadores, cuyo plazo de amortización rara vez supone los 4 años. Di adiós a la obsolescencia tecnológica y renueva tu ordenador cada 3 años, sin preocuparte de tener un inmovilizado que está perdiendo valor.

 

3. Mantenimiento. Cuando alquilas un ordenador, su mantenimiento es responsabilidad de la compañía que te ofrece el servicio de renting. Sin embargo, si lo compras, tendrás que pagar por cada avería y cada incidencia que surja. Tener un contrato de renting para tus ordenadores te dará una gran seguridad ya que sabes que detrás de cada incidencia, habrá un servicio técnico especializado y experimentado que podrá acudir a resolverla en un tiempo mínimo de respuesta. Olvídate de pasar horas intentando descubrir qué le pasa a tu ordenador.

 

4. Reciclaje. Los RAEES (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) tienen que ser gestionados de una determinada manera y no vale con dejarlos en cualquier sitio. Estos residuos deben ser trasladados a un gestor especializado. Si tienes un contrato de renting de ordenadores, no tendrás que preocuparte de gestionar sus residuos de forma correcta, es la empresa de renting la que se encargará de recoger tu ordenador y reciclarlo como indica la normativa.

 

Como ves, la compra de ordenadores no aporta grandes ventajas frente al contrato de renting. Más bien, todo lo contrario. Es más, si los 4 motivos que te acabamos de dar no te han parecido suficientes, quizá las ventajas fiscales del renting tecnológico sean el argumento definitivo para que te sumes a esta tendencia. El IVA de los equipos informáticos es deducible al 100% ya que se soporta repartiendo los pagos en concepto de arrendamiento durante la duración del contrato y es devengado en su totalidad. Además, contablemente no tendrás que dar de alta los ordenadores en el activo de la empresa sino que se contabiliza como un gasto.

 

Si quieres adquirir ordenadores para tu negocio o empresa y quieres hacerlo a través de un contrato de renting, ponte en contacto con nosotros y te explicaremos con detalle todas las ventajas de este servicio, poniendo a tu disposición nuestra amplia gama de modelos de ordenadores.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

veinte + 3 =